La reflexión y comprensión de “salud-enfermedad”, constituye uno de los cimientos en las ciencias de la salud. En la actualidad es frecuente hablar del mejoramiento de la salud. Los planes para lograr dicho mejoramiento se ha vuelto indispensable para fortalecer y acelerar el proceso de desarrollo social y económico de un país.El entender como favorece nuestra salud, la buena alimentación y actividad física, es de interés para el estudioso de las ciencias de la salud, aún mas la práctica adecuada en las distintas instituciones de salud es fundamental para la formación de los profesionales de la salud.
El tutor del área de las ciencias de la salud, debe facilitar la adquisición estos conocimientos, definir las necesidades sentidas del alumno, así como las negociadas con el tutor y, sobre todo, mediante un adecuado contrato pedagógico y práctico, se pautan los objetivos de aprendizaje y las estrategias de evaluación formativa se usarán para valorar los avances alcanzados mediante una adecuada planificación de la enseñanza/aprendizaje en las ciencias de la salud.
Los conocimientos y la experiencia en los estudiantes de ciencias de la salud son prioridades en proyecto profesional y personal.
La adecuación del programa a las exigencias contemporáneas, la actualización del docente y la formación integral de los estudiantes son acciones que debe tener el tutor en las áreas de la salud.
ENLACE:
Me interesa tu información. Estamos en contacto
ResponderBorrar